PROCEDIMIENTO PARA DISPUTAR SU INFRACCIÓN

Llene la opción de “CONTEST BY MAIL” que está en el talón de pago de su infracción y en el sobre de regreso. También incluya en el sobre cualquier evidencia, tal como una declaracion jurídica, fotos etc. y asegurese que todos los documentos sean legibles y completos. Envíe copias no originales, porque los documentos no serán regresados. Por favor asegurese que la razón por la cual usted está disputando es una de las cinco siguientes razones:

  • Un oficial de policía le publicó ya una citación por la misma infracción.
  • El vehiculo o tablilla fueron robadas y no se encontraron al momento de la infracción.
  • Vehiculo fue arrendado o alquilado a otra persona y una declaración juridica por escrito del vehiculo o un acuerdo de arriendo fueron sometidos.
  • Vehiculo era un vehiculo de emergencia o legalmente estaba participando en una procesión fúnebre.
  • Persona respondiendo no era el dueño registrado o arrendador del vehiculo a la hora de la infracción.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR UNA AUDIENCIA

Llene el círculo de “IN PERSON HEARING” que esta en el talón de pago del aviso y en su sobre de regreso y envielo por correo. Usted recibirá una notificación indicándole su fecha y hora.

  • Usted puede pedír un cambio a la fecha de su audiencia solamente una vez y deberá ser por lo menos 3-5 días antes de la fecha asignada.
  • Si han pasado 21 dias de la fecha de la infracción, porfavor llame al centro de llamadas para el proceso a seguir para solicitar una audiencia.
  • Tiene que llamar al centro de llamadas para cambiar la fecha de audiencia al 1-866-428-4934 o al 1-866-566-9270.

CONSECUENCIAS POR NO RESPONDER

Si no se recibe pago o petición de disputa en la fecha debida (eso se encuentra arriba de la cantidad a pagar) una determinación de responsabilidad será entrada contra usted y se le dará 14 días mas para hacer el pago. En ese momento, una determinación final de responsabilidad será entrada. Si la determinación final de responsabilidad no es pagada dentro de 14 días, la multa será aumentada al doble de la cantidad a pagar.

Adicionalmente, no pagar la multa puede resultar en una agencia de colección y la posibilidad de inmovilización de su carro, o la suspensión de sus privilegios de manejar (si acaso acumula cinco avisos de infracción de luz roja sin pagar).

Por favor tome en cuenta que esta infracción es similar a una multa de estacionamiento. Un aviso de una infracción de luz roja no impactará sus privilegios de manejar o su aseguranza.

OPCIONES DE PAGO

  • Puede pagar por Internet en redlightviolations.com. Hay un cargo de conveniencia de $3.50 por pagar por Internet. Usted recibirá confirmación en pantalla de su transacción y tambien puede recibir una confirmacion por correo electronico para su expediente.
  • Puede pagar por teléfono proporcionando su información de tarjeta de crédito. Aceptamos Visa y MasterCard y hay un cargo de conveniencia de $3.50 por ese servicio. Usted podra recibir un numero de confirmación de parte de la representante de su transacción, y también puede recibir una confirmación por correo electrónico para su expediente.
  • Puede pagar por correo con cheque o giro dirigido a la aldea de PHOTO ENFORCEMENT PROGRAM. Pero no aceptamos efectivo. Solo despegue el talón de pago (NOTICE STUB) y envíelo con su cheque o giro en el sobre incluído en su violación.

Envie el pago al:
PHOTO ENFORCEMENT PROGRAM
PO Box 577
Bedford Park, IL 60499-0577